miércoles, 28 de abril de 2010

{oZ < So.....}

oZ. Dislexia Monosilábica.
En el mundo de Oz lo paradójico es habitual. coordenadas entre el mal y el bien, lo cierto y lo nulo, la paradoja mas grande es buscar ser, quien deberías de ser, pero no eres.
So... here is the deal:
La desventaja de ser lo que cada quien es, es que, en el pasillo de nuestra vida, se nos requieren ciertos atributos, no puedes ser un León sin valor, or a man without  a heart, o un estúpido concienzudo de serlo, y tampoco puedes estar perdido en un camino limbico color amarillo. tampoco deberían existir historias que inician en la nada (tómese en cuenta que Kansas es la nada, or is in the middle of nowhere que viene siendo lo mismo).


Pero lo paradójico viene desde la mente, somos tan aptos para crear una imagen idónea, estereotipos, que al ver a una fiera no dudamos del coraje y su valentía, a un hombre del estado lánguido de sus venas y corazón, ni ni de la lucidez de un centinela, la única obviedad aquí, es la niña: esta perdida, no esta en casa.


Me pregunto si todos cargamos el pesar de nuestras carencias. Ese deseo de tener lo que nos han dicho que debemos tener. 
Me pregunto si todos los que cargan una mascara de hombre, o una piel de león tienen la conciencia para saber de que carece su personaje.

No hay como el hogar, Dorotea busca su paraíso desértico, donde nada la espera, lo perdió por culpa de Toto, fiel lacayo, que se alejo de su Ama, en medio de una tormenta.

{El Amo perdido por buscar al súbdito}

Me pregunto cuantos ratones comeras Leon, para que te harte la cobardía
Y Al hombre de hojalata, que esconde su corazón, hombre industrializado, ¿cuanto le tomara recordar que alguna vez amó?.
¿Como un hombre puede ser tan estúpido, como para pensar que no lo puede cambiar?*


Esperemos llegar con Oz (us?), el Mago  curara nuestros pesares.

*Tal vez como en Tideland (vease pelicula) todos tenemos una niña interior, y esa niña contiene el valor, el corazon, y los sesos del hombre, y eso representa dorothy, nuestro niño interior.




Nota final: esto lo escribí con el saber de la cultura popular referente a Oz, publicare un siguiente después de haber leído "The Wonderful Wizard of Oz", verán que es muy diferente todo lo que se piensa de esta historia.


3 comentarios:

  1. 1% me gusta , 99% es miedo...

    ResponderEliminar
  2. no entiendo si es lo que dijiste hace rato, o si es sobre el post tambien, y si, es mi ilustracion, que clase de diseñador seria posteando la de alguien mas (y sin creditos) ??? hahahaha

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuuuuuu
    si que sabes disertar sobre algo nímio.
    Me gusta tu blog
    eres bueno.

    ResponderEliminar

ask godgle

Búsqueda personalizada